PERMISO A1 y A2. COMO ES EL EXAMEN OFICIAL DE PISTA DE LA D.G.T.

     El examen consta de dos ejercicios. En el primero se resalta la habilidad y en el segundo se conjuga velocidad con destreza.


       El primer sector consiste en pasar entre dos planchas sin tocarlas. Una vez rebasadas nos toca efectuar un slalom entre palos, sin tocarlos ni con el vehículo ni con nuestro cuerpo.

      A esta dificultad deberemos añadir la limitación existente lateralmente resaltada con pintura blanca (lineas blancas longitudinales). Para finalizar esta primera prueba deberemos efectuar un cambio de marchas, pasando de primera a segunda acelerando con potencia, para finalmente detener nuestro vehículo en la zona de conos habilitados para la ocasión (la rueda delantera de la moto debe de quedar dentro del corchete pintado con linea blanca).

Maniobra A: Zigzag entre jalones a velocidad reducida.
Maniobra B: Circular sobre franja de anchura limitada.
Maniobra C: Aceleración y frenado controlado.




El segundo sector tiene un componente de velocidad y habilidad en la ejecución de las maniobras.

        Comencemos por partes. Nuestra arrancada debe ser poderosa para poder ejecutar el ejercicio dentro del tiempo establecido por la D.G.T. (inferior a 25 segundos).
       
         En la zona de los conos debemos efectuar nuevamente, al igual que en el primer sector, un slalom entre conos, pasando el primero de ellos por la izquierda.  A continuación nos enfrentamos a un giro de 180º. Hasta esta curva se nos permite, acelerar, frenar, dejar de acelerar, o sea como una condución típica en vías abiertas.   

        Seguidamente gestionamos otra recta hasta llegar a una zona de obstáculos que debemos superar dentro de los limites marcados por unas balizas ya existentes en el circuito. Desde la zona de la curva de 180º hasta superar las balizas citadas, no se nos permite frenar, con la consiguiente penalización en nuestro ejercicio si así procediéramos.  

        Superada la zona de las balizas, debemos actuar con celeridad en nuestra frenada de emergencia para detener nuestra motocicleta dentro del corchete pintado en el suelo. (rueda delantera dentro).


Maniobra C: Zigzag entre conos.
Maniobra D: Sortear un obstáculo.
Maniobra F: Frenado de emergencia controlado.










En estos vídeos vemos la prueba desde la moto.







         Os dejo este enlace para que lo veáis desde otro punto de vista.