viernes, 16 de septiembre de 2011

FRACASO EN EL EXAMEN DE PISTA


nuevo-permiso-moto
Una de las pruebas necesarias para obtener el permiso de moto A1 o A2 es la que re realiza en pista cerrada. En esta prueba que se realiza en un circuito cerrado los alumnos tienen que mostrar su destreza sobre la moto y se tienen que enfrentar a los siguientes ejercicios:
  • Maniobra en parado.
  • Prueba de equilibrio.
  • Zigzag entre jalones.
  • Zigzag entre conos.
  • Frenado de emergencia controlado.
Estas pruebas se comenzaron a realizar a partir de los cambios en el examen de moto que se introdujeron el 1 de septiembre del 2008 debido a la entrada en vigor del nuevo Reglamento General de Conductores.
Con estas pruebas en circuito se pretende reducir la alta siniestralidad que tienen los vehículos de dos ruedas, pero parece que la dificultad de estas pruebas es excesiva ya que el 70% de los alumnos no logran superar esta prueba y como media se tienen que examinar 4 veces para poder superarla con éxito.
La mayoría de los aspirantes donde tienen más problemas es en la prueba de equilibrio, en ella los alumnos tienen que circular en primera velocidad sobre una franja de 25 cm de ancho y 6 m de largo.
Otra de las grandes dificultades para los aspirantes a motoristas es una prueba cronometrada de 25 segundos, los alumnos consideran que esta prueba es subjetiva y se quejan de que no pueden ver el tiempo de la prueba.
A la vista de los resultados parece necesario introducir cambios en el examen de pista para obtener el permiso de moto, no es necesario que el 70% de los aspirantes tenga que suspender para mejorar la seguridad vial.


Fuente: http://www.blogdelaautoescuela.com

0 comentarios:

Publicar un comentario