lunes, 17 de septiembre de 2012

Triumph Trophy GT




Triumph Trophy, novedad 201325 de Junio de 2012 | formulamoto



Triumph ha desvelado la que será su máxima novedad para la temporada 2013. La Trophy devuelve a la marca británica al selecto segmento Gran Turismo y significa el tercer gran lanzamiento de la marca en sólo 18 meses.

El primer lanzamiento de la sorprendente Triumph Trophy se ha realizado durante la celebración de los Tridays en Neukirchen (Austria), evento reservado a los aficionados europeos a la mítica marca inglesa. Esta reedición del emblema Trophy se presenta con unpropulsor tricilíndrico de 1.215 cc derivado del presente en su reciente maxitrail Tiger Explorer, lo que demuestra el esfuerzo de Triumph por consolidarse en el terreno de los modelos de gran cilindrada.

Tras este primer lanzamiento, la marca británica volverá a enseñar su nueva GT en el festival Triumph Live que se celebrará en Mallory Park, cerca de la fábrica de Hinckely, entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre. Con la Trophy, Triumph entra de lleno definitivamente en este segmento tras una primera tentativa con la Sprint GT, un modelo que adolecía de componentes imprescindibles en este ámbito como transmisión por cardan o pantalla regulable en altura inclinándose por un sentido más sport, como bien queda patente en una posición de conducción poco habitual entre las grandes hiperturísticas.

Tecnología de vanguardia

La nueva Trophy 2013 equipa, como en el caso de la Tiger Explorer, un buen cúmulo decomponentes de última generación para situarla en primer plano tecnológico del panorama actual en su segmento. Así, destaca el aceleración electrónico Ride-by-wirepara un propulsor que declarar 134 CV a 8.900 rpm de potencia máxima y un par máximo de 120 Nm, sin olvidar la frenada combinada en conjunto con un sistema ABS, control de tracción desconectable. También de serie se incluyen faros regulables electrónicamente, control de crucero, asiento del pasajero adaptable en altura, guantera con cierre y toma de corriente de 12 V y caballete central. También destaca el exclusivo sistema de equipaje dinámico TDLS, en el que cada maleta, con una capacidad de 31 l., oscila en un arco de hasta 5 grados de inclinación para contribuir a la estabilidad de la moto. Como complemento opcional, un baúl trasero de 55 l. sirve para completar una capacidad de carga excepcional.

Entre los detalles de este tres cilindros destaca la inclusión de un eje de balance para reducir vibraciones y el sistema de amortiguación mediante engranaje cónico para la transmisión de la potencia a la caja de cambios. Los intervalos de mantenimiento de su transmisión final cardan se especifican cada 16.000 km y las revisiones se distancia a 32.000 km.


Se aprecia un excelente trabajo en todo lo relacionado con la aerodinámica, con unas líneas de su envolvente carenado muy personales que incorpora una pantalla regulable en altura en un rango de 164 mm y con función de memoria para situarla automáticamente en la posición mejor para su piloto en el momento de su arranque. Su ergonomía se ve reforzada con un asiento que varía su altura entre 800 y 820 mm, mientras que en el catálogo de opciones se añaden asientos calefactables para piloto y pasajero.

Aún más

Si todavía eres más exigente con la nueva Triumph, la firma británica ofrecerá una versión SE de la Trophy que incorpora un potente sistema de audio integrado (con tecnología Bluetooth, puerto USB, y compatibilidad con iPod/reproductor MP3), suspensión electrónica WP adaptable en tres modos (Deportivo, Normal y Confort) y en función de la carga (Solo, solo más equipaje o 2 más equipaje) y monitorización de la presión de los neumáticos.

En octubre de 2012 conoceremos sus precios, comercializándose en colores azul y plata. La presentación dinámica tendrá lugar en septiembre y en formulamoto.es te mantendremos puntualmente informado.

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